Hay cosas que hacemos todos los años y que, precisamente por eso, casi dejamos de contar.
En Baile de Pingüinos, cuando llega septiembre y ponemos en marcha una nueva edición del Curso Pingüino, hay una de esas cosas que vuelve a aparecer y que para nosotros tiene bastante importancia.
Bienvenida Pingüina.
Este año llegamos ya a la 5ª edición de este Webinar.
Y quizá te preguntes qué tiene de especial algo que hacemos todos los años.
Pues precisamente eso.
Que lo hacemos todos los años porque seguimos pensando que es una buena forma de acercarnos a las personas que todavía no conocen Baile de Pingüinos, de explicar un poco qué hacemos y, sobre todo, de contar desde dónde hacemos las cosas.
Porque cuando hablamos de nuestros cursos, de nuestros talleres o de cualquier otra de las cosas que hacemos, hablamos muchas veces de Esclerosis Múltiple, pero para nosotros lo importante no está solamente en la enfermedad.
Está en las personas que estamos detrás de ella.
En lo que nos pasa, en lo que pensamos, en lo que sentimos, en las cosas que nos preocupan y también en las que nos hacen reír.
En aprender a mirar algunas cosas de otra manera y en descubrir que, aunque cada uno tenga su propia Esclerosis Múltiple, hay muchas cosas que podemos compartir.
Por eso existe Bienvenida Pingüina.
Un rato para conocernos, para contarte quiénes somos, qué hacemos y por qué llevamos ya unos cuantos años empeñados en esto de intentar construir una vida más plena y feliz junto a nuestra Esclerosis Múltiple.
Y también, por qué no, para que tú puedas decidir si esto que hacemos tiene algo que ver contigo.
La 5ª edición de Bienvenida Pingüina será este septiembre y ya puedes apuntarte.
👉 Puedes ver toda la información aquí:
Así que no, no es una sorpresa.
Es algo que hacemos todos los años.
Pero nos apetecía darle un poquito de bombo porque creemos que merece la pena que llegue a más personas y porque quizá este año haya alguien que todavía no nos conozca y que, después de pasar por Bienvenida Pingüina, descubra que aquí hay un sitio en el que puede hablar de lo suyo.
Nos vemos en Bienvenida Pingüina.
Un abrazo.
Baile de Pingüinos por la Esclerosis Múltiple
No me llames ilus@
Publicado el 09 de Septiembre de 2026
