Las cuentas de un Baile sin ánimo de lucro deben ser y estar muy claras

Donamos el 100% de las aportaciones realizadas por los Pingüinos inscritos en los programas, cursos y eventos de nuestra escuela

Nuestras líneas de ingresos, muy fácil, son estas tres :
Donativos voluntarios de Pingüinos

Los donativos voluntarios realizados por los Pingüinos por participar en los talleres que organizamos, son destinados y donados en su totalidad a la Cadena de Favores por la Esclerosis Múltiple de Baile de Pingüinos.

Se destinarán en su totalidad a proyectos  para distintas áreas de investigación   y otros proyectos de mejora de la enfermedad que ayuden a las personas a convivir de forma más plena con la Esclerosis Múltiple.

De simpatizantes y entidades colaboradoras

Baile de Pingüinos no recibe ingresos por las cuotas de sus socios y socias. Para ser soci@s de la entidad te pedimos que colabores cómo voluntario  de algunas de las funciones que necesitamos proponernos alguna idea nueva para el proyecto que quieras liderar.  

Por ese motivo, la otra línea de ingresos que tenemos proviene de personas simpatizantes o entidades colaboradoras que nos ayudan económicamente.  

De concursos y subvenciones públicas​

Desde Baile de Pingüinos, como entidad sin ánimo de lucro, nos presentamos a distintas convocatorias de concursos y subvenciones públicas  y/o privadas orientadas a potenciar los fines que perseguimos desde la entidad. 

También nos interesan proyectos que ofrezcan financiación y que nos puedan facilitar abrir nuevas iniciativas.  

Y nuestras partidas de gastos :
Estas partidas de gastos son sufragadas mediante los ingresos procedentes de concursos y subvenciones públicas y los donados por parte de simpatizantes y entidades colaboradoras.

2020 fue nuestro primer año de vida

Fue un año intenso de puro aprendizaje que nos sirvió para echar a rodar y pulir muchos detalles del funcionamiento de la asociación. Tuvimos poca actividad con Pingüinos ya que estuvimos más centrad@s en la producción de contenidos formativos.

Puedes descargar la memoria de actividades y nuestras cuentas pulsando en el siguiente bótón

En 2021 se va afianzando el proyecto

Un año de mucho aprendizaje y de mejoras definitivas que van afianzando nuestro modelo de funcionamiento y lo que necesitamos para alcanzar nuestra misión y nuestros fines y objetivos.

Más talleres impartidos, más pingüinos atendid@s, más iniciativas puestas en marcha, más conocimiento. Un año estupendo. Antes de que finalice el verano 2022, estará disponible la memoria.

Nuestra misión es facilitar a las personas opciones para tomar las riendas de su vida junto a esta múltiple y diversa condición con la que nos ha tocado vivir

Baile de Pingüinos es un proyecto sin ánimo de lucro pensado por y para personas con Esclerosis Múltiple

En caso de duda, consulta a tu médico o especialista

Baile de Pingüinos es un sitio web de información general y bajo ninguna circunstancia lo publicado pretende sustituir el criterio médico.

La información contenida en este sitio no debe ser tomada como consejo especializado y no debes tomar decisiones sobre tu salud basándote  en dicha información. Ante cualquier duda sobre tu salud, acude a tu médico o especialista.